jueves, 27 de febrero de 2014

MARCO CURRICULAR - Propuesta para el diálogo


Estimados amigos:

Compartimos con ustedes la versión preliminar del Marco Curricular que acaba de publicarse para su respectiva revisión y aportes.

Una lectura preliminar nos permite constatar que se han priorizado los 8 aprendizajes fundamentales, pero en detrimento de la organización del sistema curricular. Una analogía simple nos diría que han querido hacer el edificio pero sólo han erigido las columnas, más no los pisos ni las paredes. Requiere revisión, debate y un pronunciamiento concreto para reeditarse y completar lo que falta. (Si le dan una mirada desde la perspectiva de las áreas se darán cuenta que no aparecen varias y además no se presentan contenidos, que aún cuando son siempre un medio, deben por lo menos expresarse en términos genéricos)

Esperamos que su lectura nos permita reflexionar sobre este punto de importancia gravitante en nuestro quehacer educativo; y no sólo asumamos el papel de frios receptores sino que por el contrario opinemos y argumentemos la necesidad de una revisión y mejora de la versión que nos ofrecen.

Los animamos a hacernos llegar sus comentarios, apreciaciones, dudas y sugerencias; las cuales serán canalizadas a las autoridades correspondientes. De esta manera pasaremos de la mera recepción al debate y propuesta.




Pueden descargar el archivo en PDF desde aquí


O si lo prefieren pueden visualizar desde ésta ventana:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus opiniones y comentarios.